ft_bocamina

La Superintendencia de Medioambiente recalificó los cargos contra la empresa, ya que efectuó una serie de cambios en el proyecto sin realizar un Estudio de Impacto Ambiental

Un importante vuelvo tomó el caso de Bocamina II, empresa eléctrica emplazada en la comuna de Coronel, esto ya que la Superintendencia de Medioambiente realizó una recalificación de cargos contra la empresa ya que implementó una serie de modificaciones cuando realizó el proyecto denominado “Optimización Central Termoeléctrica segunda unidad”, trazado que no contó con un Estudio de Impacto Ambiental.

Endesa sólo había realizado una Declaración de Impacto Ambiental (DIA), la que fue presentada el 25 de noviembre de 2011. Asimismo  existe una orden judicial de la Suprema que la obligaba a realizar el EIA.

Endesa ya tenía dos cargos por incumplimientos a las normas y medidas establecidas en el RCA. En este caso las acciones presentadas son leves y graves.Con respecto a esta situación, el representante de  la empresa Endesa afirmó que no realizará declaraciones hasta no analizar debidamente la reformulación de cargos.

Endesa tendrá ahora 10 días de plazo para presentar un Programa de Cumplimiento o cuenta con 15 días de plazo para formular descargos antela entidad fiscalizadora.

soycoronel.cl

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.