industria solar

Especialistas de la industria han identificado los desafíos clave a los que se enfrenta la industria solar en Chile. Entre ellos se encuentran la conectividad a la red, la transmisión de energía y la financiación de proyectos

CSP Today y PV Insider anuncian la 2ª Cumbre de Energía Solar en Chile (CHILESOL), la cual reunirá a la industria de concentración solar de potencia (CSP) y fotovoltaica (FV) en Santiago los días 27 y 28 de mayo.

Tras el anuncio de los resultados de la primer licitación internacional el mes pasado, la industria CSP internacional ha girado su atención hacia Chile. Al mismo tiempo, la aprobación de la Ley 20/25 (la cual tiene el objetivo de generar 20% de energía renovables para el 2025 en Chile) ha sido acompañada por un crecimiento importante del sector de la solar fotovoltaica, que ha visto crecer su cartera de proyectos en construcción un 184% desde 2013.

Especialistas de la industria han identificado los desafíos clave a los que se enfrenta la industria solar en Chile. Entre ellos se encuentran la conectividad a la red, la transmisión de energía y la financiación de proyectos.

Con el objetivo de ayudar a la industria a superar dichos obstáculos y conseguir un crecimiento sostenido, CSP Today y PV Insider han lanzado la cumbre CHILESOL. Con un nuevo formato que reúne a las industrias CSP y FV, el encuentro contará con un primer día enfocado en los problemas macro de ambas industrias, y un segundo día en el que cada tecnología tendrá sus propias sesiones en paralelo.

Mercedes Galíndez, Directora de LATAM en CSP Today/ PV Insider, ha confirmado la participación de ejecutivos del más alto nivel de empresas CSP como Abengoa, SolarReserve, BrightSource Energy y el Grupo Ibereólica, así como de empresas FV como Enel Green Power, SolarPack, Solairedirect y SunEdison.

ecoticias.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.