animales
Investigadores de la Universidad de Plymouth encontraron evidencias de 44.000 animales y organismos enredados o que ingirieron desperdicios, tras estudiar los informes registrados de todo el mundo
Desperdicios de origen humano como plástico o cristal han sido encontrados en casi 700 especies de animales marinos, de acuerdo con el estudio de impacto más completo en más de una década. Investigadores de la Universidad de Plymouth encontraron evidencias de 44.000 animales y organismos enredados o que ingirierondesperdicios, tras estudiar los informes registrados de todo el mundo.
El plástico representó casi el 92 por ciento de los casos, y el 17 por ciento de todas las especies involucradas se comprobó que estaban amenazadas o casi amenazadas en la Lista Roja de la UICN, incluyendo la foca monje de Hawai, la tortuga boba y la pardela sombría.
En su estudio sobre el impacto de los desechos en la vida marina, publicado en el Marine Pollution Bulletin, los autores Sarah Gall y Richard Thompson presentan evidencias recopiladas a partir de una amplia variedad de fuentes sobre casos de enredos, ingestión y daños físicos en los ecosistemas.
En total, encontraron que se habían documentado 693 especies donde se habían encontrado desechos, de las que casi 400 habían sufrido enredo o ingestión. Estos incidentes se han producido en todo el mundo, pero se observa con más frecuencia en las costas este y oeste de América del Norte, así como Australia y Europa. Las cuerdas de plástico y las redes fueron responsables de la mayoría de los enredos, con un alto número de incidentes que afectan a las ballenas francas del norte, tortugas verdes, caguama y carey, y el fulmar del norte.
Los fragmentos de plástico eran la sustancia más ingerida, con la tortuga verde y el fulmar norte de nuevo, el albatros de Laysan, el león californiano, el frailecillo atlántico, y la pardela entre las especies más afectadas. «Hemos encontrado que todas las especies conocidas de tortugas marinas, y más de la mitad de todas las especies de mamíferos marinos y aves marinas habían sido afectadas por los desechos marinos – y ese número ha aumentado desde el último estudio importante», dijo Sarah. «Y en casi el 80 por ciento de los casos de enredo esto había resultado en un daño directo o la muerte.»
ecoticias.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.