oso
Hasta el domingo, 8 de marzo de 2015, el hielo marino del Ártico, calculado por el Instituto Nacional de Investigación Polar de Japón se extendía a través de 13.650.000 kilómetros cuadrados, por debajo de las medidas récord para la fecha
Hasta el domingo, 8 de marzo de 2015, el hielo marino del Ártico, calculado por el Instituto Nacional de Investigación Polar de Japón se extendía a través de 13.650.000 kilómetros cuadrados, por debajo de las medidas récord para la fecha. Aún más sorprendente es la consistencia de la pérdida de hielo en las últimas semanas.
Marzo es a menudo un tiempo de ganancias y pérdidas en la capa de hielo. Este año, la extensión del hielo alcanzó su punto máximo el 25 de febrero a las 13,93 millones de kilómetros cuadrados, y parece cada vez más improbable que el hielo vuelva a ese pico en las próximas semanas.
Ninguna temporada en la base de datos japonesa ha estado a la altura de la marca de 14 millones, por lo que si el pico de febrero destaca, marcará la máxima más baja del hielo Ártico desde que la vigilancia por satélite comenzó en 1979. artico1 El hielo marino del Ártico no sólo es esencial para muchos ecosistemas: sirve como un potente trazador del calentamiento reciente, y su ausencia en verano permite que el agua pueda absorber más calor de la luz solar.
Mientras el hielo se ha visto una modesta recuperación en los últimos años, no se ha logrado recuperar totalmente la capa perdida por la caída récord de 2007. El espesor total del hielo, y la fracción que ha estado sobreviviendo durante varios años (hielo de varios años), han sufrido grandes pérdidas. Un amplio estudio recién publicado encontró que el espesor del hielo en el Ártico central se redujo en un 65 por ciento desde 1975 hasta 2012.
Los expertos difieren en gran medida de cuándo podríamos ver un verano que se derrite casi todo el hielo del Ártico (por lo general definen como menos de un millón de kilómetros cuadrados de extensión por el mínimo normal en septiembre).
Los modelos informáticos sugieren que este punto no puede ser alcanzado hasta la década de 2040 o más tarde, mientras que la simple extrapolación de los últimos años produciría un septiembre efectivamente libre de hielo por la década de 2020, tal vez incluso antes.
canalazul24.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.