“Durante los últimos tres años, el crecimiento de la quema de combustibles fósiles a nivel mundial no había resultado significativo, al punto de que, muchos científicos esperaban que se hubiese alcanzado y superado, el pico de las emisiones globales. Las nuevas previsiones echan por tierra, dichas esperanzas.”
El registro más alto
Los científicos del clima, estiman que 2017 será un año récord, en cuanto a quema de fósiles, tanto que se emitirán aproximadamente 37.000 millones de toneladas de CO2 por esta acción humana, la mayor cifra total jamás registrada.
Muchos se han referido a este suceso, como el mayor “paso hacia atrás” de la humanidad, en su lucha contra el Cambio Climático y el Calentamiento Global, mientras que otros dicen, que aún no hay motivo de alarma, dado que existen fluctuaciones y que China, que es el mayor emisor del mundo, está tratando de reducirlas y parece que tendrá éxito.
Según los principales científicos del clima, si se pretende tener una posibilidad real, de mantener el Calentamiento Global por debajo de los 2ºC, las emisiones globales de CO2 deberían llegar a su punto máximo en 2020, para luego comenzar a decaer rápidamente.
Lo que preocupa a muchos es que, aún es imposible predecir si el aumento de emisiones de C02, que se experimentará en 2017 es parte de ese deseado “punto de inflexión” y luego comenzará la caída o si es el principio de una tendencia al alza.
Menos prometer y más hacer
En lo que todos los científicos climáticos coinciden, es en la necesidad de una rápida implementación, del pacto firmado por las naciones en París, en 2015. Los países deben dar pasos significativos para hacer realidad las aspiraciones y los compromisos, del acuerdo climático global.
Pero las medidas que se tomen, tienen que ser más drásticas que las prometidas, dado que el balance mundial de lo que se consiguió en París, hará que la temperatura global alcance los 3ºC, una cifra considerada muy insuficiente y que provocaría consecuencias nefastas para el Medio Ambiente y la salud del mundo.
ecoticias.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.