Uno de los programas en ejecución tiene como objetivo el manejo regulado del bosque nativo para la producción dendroenergética

Cinco son las iniciativas que se encuentran en plena ejecución por parte de Conaf en la Región de Aysén, y cuyos recursos tienen su origen en el Plan Especial de Desarrollo para Zona Extremas (PEDZE).

Dentro de estas iniciativas destaca el programa de transferencia técnica en manejo regulado del bosque nativo para la producción dendroenergética sustentable, esto es utilizando como materia prima biocombustibles derivados de los bosques, tales como la leña. En este caso se capacitaran alrededor de 350 pequeños productores.

El director regional de Conaf, Leonardo Yáñez, sostuvo que “con los programas y proyectos PEDZE, la entidad ha logrado ampliar su quehacer institucional, llegando a muchas personas, destacando productores del ámbito forestal y los actores de la actividad turística, donde hemos desarrollado planes de uso público que han mejorado la visitación de la áreas silvestres protegidas.

La nota publicada por Conaf destaca que otro de los programas consiste en dotar de competencias a más de 250 propietarios forestales para la adecuada interpretación de sus planes de manejo y ejecución, y de esta manera acceder a las bonificaciones que otorga la Ley 20.283 de fomento forestal. Esto, además de un programa para potenciar el desarrollo de las áreas silvestres protegidas con una mirada estratégica y sustentable.

lignum.cl

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.