En el marco del encuentro, que se realizará en Valdivia, se abordarán tópicos como la hidrología forestal, manejo de cuencas, eco-hidrología, clima y cambio climático

Entre el 5 y 9 de noviembre próximo se realizará en la ciudad de Valdivia la Conferencia Conjunta de Bosques y Agua, encuentro cuyo principal objetivo es promover la integración entre los ecosistemas forestales, el agua y la sociedad, y en el marco del cual se abordarán tópicos como la hidrología forestal, manejo de cuencas, eco-hidrología, clima y cambio climático, entre otros.

El plazo para el envío y registro de trabajos se encuentra abierto hasta este 31 de marzo, a través de un formulario en línea.

Presentadores inaugurales de la Conferencia

En la nota publicada por la Universidad Austral de Chile se destaca que la inauguración de la Conferencia estará a cargo de cuatro expertos:

  • Esteban Jobbagy, Universidad Nacional de San Luis, Argentina. Es el investigador principal de Conicet en San Luis, Argentina. Su trabajo se enfoca en los vínculos entre los cambios de vegetación y el ciclo hidrológico. Ha explorado los efectos de la deforestación y aforestación sobre los recursos hídricos, dinámicas de aguas freáticas y salinidad en el sur de Sudamérica.
  • Irena Creed. Directora ejecutiva de la Escuela de Medioambiente y Sustentabilidad en la Universidad de Saskatchewan y científica de ecosistemas que estudia los impactos del cambio global en la estructura de los ecosistemas, su función y servicios.
  • Mingfang Zhang. Es Jefe del Departamento de Ciencias Ambientales e Ingeniería en la Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica de China. Estudia los efectos acumulativos del cambio forestal en la hidrología con un enfoque en grandes cuencas hidrográficas en el B.C. Interior de Canadá y varias zonas biogeoclimáticas en China.
  • Laura Gallardo. Es Profesora Asociada del Departamento de Geofísica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Directora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2. Sus líneas de investigación son modelación atmosférica y asimilación de datos, calidad del aire en mega ciudades y contaminantes de vida media corta.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.