MA

Autoridades inauguraron exhibición en Espacio Riesco. Las actividades se prolongarán hasta el 18 de octubre

Este miércoles comenzó la Semana Latinoamericana del Medio Ambiente en Espacio Riesco, AmbientaAL2013, con variadas actividades en torno a temáticas relacionadas con las energías limpias, el reciclaje, el aire y el agua. La IX versión de la exhibición de tecnologías, productos, equipos y servicios para el medio ambiente se desarrollará de forma paralela con Aquatech , Expo Recicla y Educa Ambiente hasta el próximo 18 de octubre en el centro de convenciones.

“La manera de cómo actuamos en materia medioambiental es clave para el desarrollo del país, es por eso que como institución, apoyados por el sector privado, hemos avanzado por alcanzar en calidad con mejores regulaciones ambientales en distintos campos, agua, emisiones, agro”, sentenció la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, esta mañana en la inauguración del encuentro.

Para la ministra, la feria es una vitrina para poder ver cómo podríamos vivir si siguiéramos procesos más sustentables en conjunto con el esfuerzo de las distintas industrias de desarrollo. Es por ello que, se refirió a la educación como un proceso vital “para que la ciudadanía entienda que la clave para tener un país más sustentable pasa por nosotros”.

En este sentido, indicó que se han realizado trabajos con más de 800 colegios bajo temática de residuos, reciclaje, eficiencia energética. Además, comunicó que más de 100 municipios se han certificado bajo parámetros ambientales. “Su papel es trascendental como canal de información al ciudadano”, aclaró Benítez.

Para los organizadores “es una oportunidad única para crear una sólida red de contactos en pos de una producción eficiente y una gestión sustentable”, indicó el presidente de FISA, Andrés van Wersch. Por su parte, Paul Griffiths, presidente de la Asociación de empresas y profesionales para el medio ambiente, sostuvo que “el 2020 está a la vuelta de la esquina y tenemos que actuar rápidamente si queremos que la matriz energética provenga de las energías limpias”. “Este es un espacio para trabajar en la materia”, añadió.

Fuente / SUSTENTARE

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.