manga

La compañía inició el programa de renovación de sus centrales en 2010 para 6 unidades, las que suman cerca de 800 MW, con el fin de cumplir de forma anticipada con la nueva ley de emisiones impulsada por el Gobierno

Con la instalación de un nuevo Filtro de Mangas en la central de Tocopilla, que se encuentra operativo desde inicios de abril, E-CL cumplió un importante hito en su programa de renovación de centrales. La principal generadora del Norte Grande de Chile, completó la implementación de los 6 filtros que considera su Plan de Reducción de Emisiones, iniciativa que comenzó de forma anticipada el año 2010 y que contempla una inversión cercana a los US70 millones.

En los últimos tres años, la compañía ha avanzado en el cumplimiento de la ley de emisiones impulsada por el Gobierno, renovando las instalaciones de sus plantas con la implementación de filtros en las unidades 1 y 2 de la Central Mejillones y en las unidades 12, 13, 14 y 15 de la Central Tocopilla, las que suman unos 800 MW de potencia instalada. Actualmente se está trabajando en la implementación de los  sistemas para abatir las emisiones de gases.

Esta iniciativa tiene como objetivo reducir a niveles -incluso más bajos que los exigidos por la ley- el material particulado y los gases que se emiten a la atmósfera.“Estamos convencidos de que el éxito de todas nuestras operaciones va de la mano de la sustentabilidad y en el fiel cumplimiento de las normativas vigentes. Somos los primeros en ser exigentes con nuestras operaciones y la instalación de los Filtros de Mangas es una clara muestra de ello”, señaló el gerente general de E-CL, Lodewijk Verdeyen.

Los Filtros de Mangas son equipos que filtran los gases de salida de la caldera, reteniendo las partículas (polvo), y dejando pasar a la chimenea sólo los gases previamente filtrados. Descrito en términos más simples, es una versión a gran escala de una aspiradora, cuya bolsa de absorción, o en este caso las mangas, atrapan estas partículas del proceso, permitiendo operar de manera más limpia y sin impacto al medioambiente.

Fuente / Agencias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.