humedal

Por su parte, desde Endesa señalaron que ya iniciaron un sumario interno con el fin de dilucidar si existen trabajadores involucrados en la situación

La Municipalidad de la comuna de Coronel, en la Región del Biobío, aseguró que no descarta que un vertedero ubicado en el humedal Boca Maule pueda pertenecer a la termoeléctrica Bocamina I de Endesa.
La denuncia fue efectuada por funcionarios municipales del Departamento de Medioambiente y Aseo, quienes tras una fiscalización de rutina descubrieron el centro de acopios atiborrado de escombros, material particulado y restos de ropa de trabajo.

De acuerdo a lo señalado por el sitio SoyChile.cl, la situación fue informada por la regencia comunal a la Seremi de Salud, quien ya decretó iniciar la limpieza del área verde.

Asimismo, la autoridad determinó el inicio de una investigación con el fin de dilucidar si efectivamente la termoeléctrica es la responsable de haber arrojado la basura en el sector.

Sumario interno

Desde Endesa precisaron mediante un comunicado que iniciarán un sumario interno para determinar quién o quiénes son los responsables de dicha acción y «así aplicar las medidas correspondientes a fin de evitar su repetición».

«Disponemos los residuos mediante procedimientos adecuados y en apego estricto a la normativa vigente, es por ello, que nos encontramos realizando las investigaciones correspondientes», remarcaron ante la acusación.

Además, manifestaron que están dispuestos a cooperar con las indagaciones de la Seremi de Salud con el objetivo de aclarar los hechos.

emol.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.