Los ingresos de los chilenos han ido en aumento y con ello, los viajes. Son tanto los destinos locales como los internacionales los que han ido capturando el interés de los turistas. Además de las ciudades, cada vez crecen más las visitas y el presupuesto destinado a la mantención de las áreas silvestres protegidas por el Estado, entre las que están los parques nacionales y las reservas y monumentos naturales.
En particular, 1.187.407 personas visitaron áreas silvestres en 2003, mientras que el año pasado fueron 2.408.269 individuos los que se dirigieron a alguno de estos sitios para estar en contacto con la naturaleza. Es decir, se duplicó, y la cifra sigue creciendo. Por su parte, el presupuesto estatal destinado a estas zonas creció de alrededor de US$ 16 millones en 2009 a US$ 24 millones en 2013, un aumento también considerable, según datos de Conaf.
Cinco fueron los parques más visitados el año pasado. En la mayoría abundan los árboles, la vegetación y los múltiples panoramas al aire libre.
El Mercurio
Hacer Comentario