Presentación1

El día miércoles 14 de Mayo se realizó la 6ta conmemoración del Día Nacional de la Ingeniería

En la ocasión, se realizó el Seminario “Ingeniería en Chile al 2030”, donde se destacó la participación de expositores de distintas áreas, como el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran quien presentó el tema “Ingeniería y Tecnología al 2030” y el presidente de ACTI, Jaime Soto quien analizó los “Desafíos de la formación de los ingenieros chilenos hacia el 2030″.

A la convocatoria asistió Carolina Olivares, como profesional de la ingeniería y Gerente General de INGAM Ltda, siendo de este modo partícipe de las inquietudes y planes de desarrollo que comparten los ingenieros desde cada una de sus especialidades y perspectivas.

Dentro de las presentaciones realizadas, destacaron las declaraciones de Eduardo Bitrán, vicepresidente ejecutivo de Corfo, quien destacó que el rol que cumple la Ingeniería como mecanismo para elevar los niveles de productividad y propiciar la diversificación de las exportaciones del país. Para ello,  Corfo planifica apoyar a las Universidades chilenas que imparten carreras de Ingeniería Civil, en el proceso de implementación de planes estratégicos, destinados a transformar bajo estándares internacionales sus Escuelas de Ingeniería, en los ámbitos de investigación aplicada, desarrollo y transferencia de tecnología, innovación y emprendimiento en contexto de generación de valor compartido con el entorno y desafíos energéticos, agua y cambio climático.

El evento que se celebró el Casa Piedra, finalizó el evento con una cena a la que asistió en Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

 

Comunicaciones INGAM

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.