dia del árbol

Esto como parte de la cruzada ecológica y como parte del Día Mundial del Árbol. Entre lo plantado se cuentan Olivillo, Quillay, Peumo, Boldo y Arrayán

El cuidado del medioambiente se tomó enserio en la comuna de Hualpén, continuando con la cruzada ecológica que trajo consigo la plantación de más de un centenar de especies nativas, como parte del Día Mundial del Árbol, siendo escogida para cobijar estos arbustos la Costanera de Hualpén y se prevé llegar hasta el Puente Juan Pablo II.

Entre las especies plantadas se cuentan Olivillo, Quillay, Peumo, Boldo y Arrayán, las que fueron instaladas por la Conaf, escolares y vecino de la comuna. Conjunto de medidas que busca la certificación ministerial de excelencia.

En este sentido, la jefa del departamento de Medio Ambiente de la municipalidad de Hualpén, Claudia Sanhueza, comentó que “queremos llamar la atención a la ciudadanía de cuidar nuestra comuna. Es un gesto, para llamar al cuidado y no botar basura particularmente con esta intervención de plantación de árboles (…) Tenemos una franja de casi 2 kilómetros hasta el Puente Juan Pablo Segundo y vamos a continuar con estas intervenciones”.

Mientras que, el jefe provincial de Conaf, Rodolfo Contreras, manifestó que “la Municipalidad de Hualpén está haciendo un trabajo, cambiándole el paisaje a un sector donde la gente bota basura por una hermosa arboleda nativa. También se contribuye a mejorar la calidad de vida de la gente y también al generar estas alianzas se extiende la silvicultura al sector urbano como en Hualpén”.

Soy Chile

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.