INGAM REFORESTEMOS 4

Enclavado en la Reserva Nacional Cerro Castillo, región de Aysén, nuestros 100 primeros árboles de Lengas ya son parte del proyecto Reforestemos la Patagonia creado con el fin de subsanar el daño ecológico causado por incendios e intervención humana

Cada año, como empresa de Ingeniería Ambiental, INGAM se preocupa de ser partícipe y miembro activo de diversas iniciativas representativas de la protección y cuidado del Medio Ambiente en nuestro país. En esta ocasión hemos adherido a esta iniciativa porque además nos permite involucrar a nuestros clientes y todo quienes son parte de nuestra organización, informándoles y haciéndoles partícipes de la iniciativa que nos convoca, como es la recuperación de nuestro bosque nativo.

Nuestra campaña INGAM de apoyo a “Reforestemos la Patagonia” considera entregar un regalo a nuestros clientes, colaboradores y cercanos más destacados, traspasándoles un código, que quedará inscrito en http://www.reforestemospatagonia.cl/site_old/bosque.php?url=ingam con su nombre. Este sencillo y simbólico gesto implica que es el portador de un árbol, el que será plantado en la coordenadas geográficas indicadas en el certificado del aporte que Reforestemos despacha a su correo. Lo relevante de esta acción es motivar y difundir dentro de nuestra comunidad que mientras más personas, empresas e instituciones se sumen a esta iniciativa, más efectiva será la campaña de proteger nuestra Patagonia. Cada árbol es una muestra de respeto y cariño por el medio ambiente.

Tal como se señala en su página web, “Reforestemos Patagonia es una fundación sin fines de lucro que busca ser un referente en la creación y recuperación de valor ecológico y medioambiental de nuestros ecosistemas”. Esta encomiable labor de la recuperación de uno de los patrimonios naturales de nuestro país se realiza “gestionando el apoyo público y privado para organizar iniciativas que contribuyan con el cuidado, educación, recuperación y valoración de principal patrimonio natural a nivel país: La Patagonia Chilena”.

La Reserva Nacional Cerro Castillo se encuentra entre Coyhaique y Río Ibáñez y, desde su creación en 1970, se destaca por la protección del huemul, puma, guanaco Lama, chingue patagónico y el zorro colorado, entre otras especies pertenecientes a la fauna de la zona. En cuanto a la flora, predominan los bosques con presencia de lenga, ñirre, el notro o ciruelillo y el calafate.

Hoy por hoy, la Patagonia Chilena ha sufrido en impacto de múltiples incendios y la intervención del hombre, lo que ha arrasado con más de 3 millones de hectáreas de Aysén, por lo que la participación y cooperación de nuestros ciudadanos es gravitante para revertir exitosamente esta situación.

Comunicaciones INGAM

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.