petrol

La empresa contrató a cerca de 250 personas para faenas de barrido y cuenta con 20 lanchas y 1.500 metros de barreras de contención desplegadas

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) comunicó las medidas que está poniendo en marcha para controlar el derrame de petróleo en Quintero. La mancha de 3.000 litros fue producida por la rotura en la conexión entre un buque-tanque durante la faena de descarga.

“Lo vertido en el mar corresponde a la porción de dos flexibles de 18 metros cada uno. Es decir, se derramó el producto contenido en 36 metros lineales de los flexibles, que en su conjunto no supera los 3 metros cúbicos”, comento la estatal en un comunicado.

Frente a este escenario, Enap indicó que contrató los servicios de ABC Consulting, una empresa de ingeniería especializada, para que calcule el desplazamiento del producto en el mar.

Además, la empresa ha contratado a cerca de 250 personas para faenas de barrido. Entre los equipos que trabajan para limpiar el derrame también se encuentran 20 lanchas y se han desplegado 2.000 metros de mangas absorbentes, 1.500 metros de barreras de contención y pescadores de la zona que ayudan a recolectar arena contaminada.

Finalmente y para determinar el impacto medioambiental y en la fauna del derrame, se contrató el servicio de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Valparaíso.

sustentare.cl

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.