manejofores

Hay plazo hasta el 31 de marzo para presentar los trabajos, en iniciativa organizada por la FAO y Conaf

“Casos de Ejemplaridad de Manejo Forestal Sostenible en América Latina y el Caribe: fortalecimiento de políticas y programas nacionales”, es el nombre de la iniciativa que desarrollan en conjunto la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), con el objetivo de identificar, analizar, documentar y divulgar casos ejemplares de manejo forestal sostenible (MFS) con el fin de contribuir a un proceso de fortalecimiento en la implementación del manejo forestal en la región.

Se busca encontrar casos de ejemplo para ser aplicados. El proyecto es de alcance regional y en él participan Argentina, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Uruguay, además de Chile.

El proyecto se propone impulsar políticas que fomenten el buen manejo, la diversificación y el aumento de los ingresos rurales de forma armónica con el medio ambiente, con el fin último de mejorar las condiciones y calidad de vida de las poblaciones más vulnerables. Para ello personas naturales, organizaciones y empresas pueden presentar y nominar casos ejemplares de manejo forestal sostenible a través de CONAF.

Los casos postulados serán posteriormente evaluados por un Panel de Especialistas quienes, basados en criterios y principios ya definidos con anterioridad, determinarán si dichos casos califican para ser considerados ejemplares, en cuyo caso pasarán a formar parte del proceso de análisis y divulgación a nivel nacional y regional.

Este proyecto es la continuación de un proyecto anterior realizado el año 2007 a nivel regional y que tuvo por resultado la nominación de 41 casos, de los cuales finalmente 22 fueron identificados como casos ejemplares de manejo forestal sostenible. De ellos dos correspondieron a casos chilenos.

Toda la información y formularios para el actual proceso de postulación se encuentra en:

http://www.conaf.cl/nuestros-bosques/bosques-en-chile/proyecto-en-busca-de-casos-ejemplares-de-manejo-forestal-sustentable-en-america-latina-y-el-caribe/

El plazo para enviar postulaciones vence el 31 de marzo de 2015.

sustentare.cl

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.