agua

Programado para el viernes 17 de abril, el seminario está dirigido a ejecutivos de empresas y profesionales independientes. Acá, la información necesaria para inscribirse en la actividad

Qué son los derechos de agua, cómo obtenerlos, cómo ejercerlos y defenderlos de terceros son algunos de los temas que serán abordados en un práctico seminario que dictará el experto abogado Cristian Schmitt Magasich el próximo viernes 17 de abril.

La idea, precisa Schmitt, es entregar una visión completa sobre esta materia en un taller dirigido tanto a ejecutivos de empresas y profesionales independientes que requieran nutrirse en este ámbito.

«No es un evento académico, sino como lo dice el nombre es un seminario práctico, aterrizado, donde la persona que asiste saldrá orientada sobre a quién acudir y cómo moverse en materia de derechos de aguas», explica este abogado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y relator del seminario.

El temario del seminario también contempla abordar cómo evitar el pago de patentes por no uso de derechos de agua y el papel que cumplen en este sistema tanto la Dirección General de Aguas como los tribunales de justicia, además de otros tópicos recurrentes como las aguas subterráneas.

El relator del seminario se ha desempeñado como abogado en Esval y la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, entre otros, y tiene una larga trayectoria en el ejercicio de la profesión focalizado en los derechos de aguas y en capacitaciones similares.

DATO

El seminario tendrá lugar el próximo viernes 17 de abril, de 09:30 horas a 13: 00 horas en el Hotel Eurotel, ubicado en Guardia Vieja 285, Providencia. Organiza GeoCapacita.

INSCRIPCIONES

• 227930617 (Patricia Villarroel)
• E mail: cursos @geocap.cl
• Valor inscripción: 87.000 por persona.

lanacion.cl

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.