images

El alcance de la herramienta abarca específicamente las fuentes difusas y fugitivas para diversas actividades y procesos productivos, en donde se distinguen las fuentes transversales y las específicas

A disposición de los usuarios del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) se encuentra la Recopilación y Sistematización de Factores de Emisión al Aire, herramienta que permite estimar las emisiones atmosféricas, particularmente identificando factores o fórmulas de emisión,  para diversas tipologías de proyectos o actividades.

Desde el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) resaltan que esta herramienta es de fácil uso y aplicación y tiene la finalidad de asegurar una adecuada evaluación de impacto ambiental del componente aire en relación a la protección de la salud de las personas y los recursos naturales, en el marco del SEIA.

En la nota publicada por el SEA se señala que el alcance de la herramienta abarca específicamente las fuentes difusas y fugitivas para diversas actividades y procesos productivos, en donde se  distinguen las fuentes transversales y las fuentes específicas.

Para cada una de estas fuentes se formularon fichas para lograr la estandarización de la información presentada. Se excluyen las fuentes fijas puntuales y las fuentes móviles.

El producto final se obtuvo de una consultoría realizada por BS Consultores, realizada entre septiembre de 2014 y mayo de 2015.

sustentare.cl

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.