gla

“Cuando lo que, verdaderamente, está en juego es la subsistencia humana y la posibilidad que las futuras generaciones puedan acceder a, muy probablemente, las últimas reservas de agua del planeta, uno esperaría una actitud distinta del Consejo Minero y de su presidente, Joaquín Villarino”, señaló el legislador oficialista.

Una dura respuesta dio el diputado del PS, Daniel Melo, al presidente del Consejo Minero, Joaquín Villarino, quien cuestionó el avance legislativo de la Ley de Glaciares y aseguró que se está sacrificando el futuro del país, el crecimiento y el bienestar por «posturas ambientalistas algo extremas que ignoran el mundo real».

Ante la posición de Villarino, el legislador socialista dijo que “cuando lo que, verdaderamente, está en juego es la subsistencia humana y la posibilidad que las futuras generaciones puedan acceder a, muy probablemente, las últimas reservas de agua del planeta, uno esperaría una actitud distinta del Consejo Minero y de su presidente, Joaquín Villarino”, señaló.

Melo, quien es autor de la Ley de Protección de Glaciares, precisó que “cuando uno escucha a Villarino, queda con la sensación que, en realidad, al Consejo Minero no le interesa la subsistencia humana. Decir que avanzar en la protección de los glaciares ‘sacrifica el futuro del país’ es, justamente, no entender el espíritu del proyecto”.

“El Consejo Minero está mostrando su verdadera cara. Cuestionar de manera arrogante el avance de una iniciativa que ha ido sumando el consenso de todos los actores demuestra la posición egoísta de la industria minera”, dijo el legislador socialista.

Melo señaló que “ha quedado claro que al Consejo Minero, lo único que le importa es remesar mes a mes a sus patrones de las multinacionales y por ello actúan ciegamente alentando un crecimiento demencial de la minería en Chile”.

En este sentido, reflexionó que “en vez de criticar a los parlamentarios que hemos logrado arribar a un consenso básico en esta Ley, esto es, que nuestros glaciares queden protegidos para que en algunos años más, nuestros hijos y nietos, cuenten con recursos hídricos, que permitan la prolongación de la vida y la especie humana en el territorio nacional, el Consejo Minero siembra cizaña y discordia con un entusiasmo digno de mejor causa”.

Además, el parlamentario oficialista destacó el avance legislativo de esta iniciativa, destacando algunos puntos que ya han sido aprobados del proyecto como son la inclusión del concepto de preservación de glaciares y la indicación que versaba sobre la protección al entorno de los glaciares.

» Es de suma importancia que definamos el concepto de entorno y que lo entendamos como una parte fundamental de un sistema, que hace posible la existencia y el mantenimiento de los glaciares”, finalizó.

elmostrador.cl

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.