diamundial

Aquae Fundación ha puesto en marcha la campaña por el Día Mundial del Agua, que tiene lugar el próximo 22 de marzo y que, en esta ocasión, se celebra bajo el lema de Naciones Unidas «Agua y Empleo». La campaña -que abarca desde el lunes 7 de marzo y hasta la primera semana de abril-, se desarrolla en torno a una variada oferta de contenidos y actividades participativas que pivotarán en torno a las cinco principales áreas de trabajo de la Fundación: cultura, conocimiento, cooperación, divulgación y sostenibilidad.

Por su parte, Aquae TV también estrenará nueva temporada de experimentos, juegos, y entrevistas. Además, el 22 de marzo, Aquae apelará a la participación de todos para mover el hashtag #todoesagua, a través del que quiere poner el acento en la función esencial del agua en la vida del planeta. «El agua es un elemento consustancial con la vida misma, proporciona alimentación, salud, bienestar, trabajo y dignidad», afirman desde la Fundación.

La campaña ha comenzado hoy con un microsite dedicado al Día Mundial del Agua y con la convocatoria para la segunda edición del Premio PhotoAquae dedicado a fotografía del Agua, que este año tiene tres categorías: PhotoAquae, PhotoAquae Instagram, y PhotoAquae premio del público. Las fotografías ganadoras se darán a conocer durante la primera quincena de abril de 2016, y al igual que se hiciera en 2015 se editará un libro digital creativo y original con una selección de las mejores imágenes

Actividades para todos

Aquae desarrollará numerosas actividades relacionadas en torno a cinco áreas esenciales: sostenibilidad, conocimiento, cooperación, divulgación y cultura. Lanzará juegos sobre huella hídrica, huella de carbono y cambio climático; moverá talento en torno a estudiantes e investigadores Premio a la Mejor Tesis Doctoral o bien una Beca Aquae para estudiar uno de los Masters de Gestión del Agua. Como cada año, la Cátedra Aquae de Economía del Agua, dedicará una jornada al agua.

En colaboración con la revista Granta, Aquae también presentará un número monográfico dedicado al agua.

compromisorse.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.