ener

El aumento se produjo en gran parte porque “las energías renovables ahora son competitivas” con combustibles fósiles en muchos mercados, según señaló la organización que divulgó el estudio

El 2015 fue el mejor año para las energías renovables gracias a la puesta en marcha de instalaciones capaces de generar 147 gigavatios de electricidad, el mayor incremento en la historia, indica un informe divulgado hoy.

El informe “Renewables 2016 Global Status Report”, de la organización REN21 -una organización vinculada al Programa Medioambiental de las Naciones Unidas (PNUMA)-, señaló que las inversiones en renovables también alcanzaron niveles históricos en 2015: US$286.000 millones.

Esta cifra no contabiliza las inversiones en grandes plantas de energía hidráulica (de más de 50 megavatios).

REN21 explicó que el aumento se produjo en gran parte porque “las energías renovables ahora son competitivas” con combustibles fósiles en muchos mercados.

Además, la inmensa mayoría de países del mundo (146) tiene en marcha políticas para apoyar los objetivos de energía renovable.

A estos dos factores se añaden el mejor acceso a financiación, preocupaciones sobre la seguridad energética y el medio ambiente y “la creciente demanda de servicios modernos de energía en economías desarrolladas y emergentes”.

pulso

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.