dia-medio-ambiente-2

La ONU en conjunto con organizaciones no gubernamentales ecologistas celebra un nuevo año el Día Mundial del Medioambiente

Como cada 5 de junio, miles de organizaciones no gubernamentales ecologistas celebraron en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA). El principal objetivo es promover el cuidado y la protección del planeta, concientizando a la población para convertirse en agentes de cambio. Distintas actividades desde campañas, marchas, eventos o conferencias son realizadas en todo el mundo para dar a conocer las nuevas estrategias de cuidado ambiental.

El DMMA fue establecido en la primera Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente, el 5 de junio de 1973 en Estocolmo, Suecia. A partir de allí no sólo se estableció el Día Mundial del Medio Ambiente sino también el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) con el cual acompañan a los países coordinando sus actividades ambientales. Fomenta el desarrollo sostenible cubriendo temas desde el ecosistema hasta la atmósfera.

Este año el PNUMA propuso actividades para lograr combatir el tráfico de vida silvestre. Además de tratarse de una actividad ilegal, atenta contra la fauna. En las redes sociales, se utiliza el hashtag #WildforLife (#FerozporlaVida) con el fin de frenar con el tráfico ilegal. Greenpace, por su parte, pide a los partidos políticos colocar al cuidado del medio ambiente entre sus principales tareas de agenda.

Desde el Ministerio de Medio Ambiente Chileno proponen varias actividades en colegios y liceos para concientizar a los menores y transformarlos en agentes de cambio. El pasado mes de noviembre, Chile se comprometió en este invierno a reducir en un 30% la emisión de gases.

universia.cl

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.