Los productores de determinados productos considerados prioritarios deberán informar al Ministerio del Medio Ambiente la cantidad de dichos productos que comercializaron en el mercado nacional en 2016

El ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, llamó a cumplir la medida que obliga a los productores de los productos considerados prioritarios a declarar su actividad en el marco de la Ley de Reciclaje. Esa información permitirá contar con una línea de base del volumen de comercialización de estos productos en Chile, y conocer qué porcentaje de ellos se recupera para reciclar o darle otro tipo de valorización.

La autoridad recalcó que “la información que las empresas declaren al ministerio a través de esta plataforma es confidencial. Por lo tanto, solo se darán a conocer públicamente cifras globales por industria o sector productivo”, consigna la nota publicada por el Ministerio.

Los productores de aceites lubricantes, baterías, neumáticos y pilas, tienen plazo para entregar la información hasta el 31 de julio del año en curso. También deben sumarse a esta obligación los productores de diarios, periódicos y revistas, puesto que la ley también los considera productos prioritarios, aunque no estarán sujetos a metas de reciclaje.

Asimismo, los productores de aparatos eléctricos y electrónicos; como también de envases y embalajes, tendrán plazo hasta el 31 de agosto, para su declaración.

Para tal efecto, deben registrarse en línea en la ventanilla única del Registro de Emisiones y Transferencias Contaminantes (RETC), y acceder a la plataforma de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), donde deben hacer su respectiva declaración.

lignum.cl

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.