Las ganancias del sector eléctrico alcanzaron los $1,9 billones en 2017, mientras que el año anterior llegaron a los $2 billones

Un año plano en ganancias tuvieron las empresas del sector eléctrico durante 2017. Así lo reflejan los estados financieros reportados por las firmas de esta industria, los que consolidados indican que las utilidades del rubro descendieron 3,89% el año pasado con respecto a 2016.

El jefe de Estudios de Bice Inversiones, Aldo Morales, precisó que lo anterior se explica por altas bases de comparación causadas por efectos no recurrentes del 2016, como ventas de activos.

No obstante lo anterior, si se analizan los resultados trimestralmente, las empresas del sector eléctrico registraron un repunte a final de año.

“A nivel sectorial, considerando datos del cuatro trimestre de 2017 destaca el sector eléctrico. Esto explicó un 47% de crecimiento en utilidad y un 71% del aumento en Ebitda que se registraron en ese periodo. Ello, principalmente, relacionado con Enel Chile, producto de una mejor hidrología, y Enel Américas, por la consolidación de una de sus últimas adquisiciones en Brasil CELG-D”, indicó Morales.

Las ganancias del sector eléctrico alcanzaron los $1,9 billones en 2017, mientras que el año anterior llegaron a los $2 billones.

El Mercurio

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.