sli_metso

El día miércoles 27 de marzo fue una fecha especial para la filial de Metso en Chile, pues luego de un arduo trabajo, por fin se hizo realidad la inauguración de su Centro Tecnológico en Antofagasta.

El mentado centro, cuenta con instalaciones de más de 12.000 m2, proyectándose así, como uno de los principales centros de servicios del país dedicados a la fabricación, reparación y reacondicionamiento de equipos y componentes que operan en la gran minería e industria de Sudamérica.

Metso Mining and Construction es un importante cliente de INGAM, quien le ha apoyado en su gestión mediante la asesoría del cabal cumplimento de los requisitos legales medio ambientales, sanitarios, de seguridad y salud ocupacional exigidos por nuestro país, por lo que desde ese punto de vista, la nueva planta se encuentra en condiciones de funcionar y atender a sus propios clientes.

Luego de su última visita inspectiva, liderada por Manuel Guzmán, Gerente Prevención de Riesgos y M. Ambiente de Metso Mining and Construction, Carolina Olivares, Gerente General de INGAM, dijo que: “la Auditoría Ambiental, otro de los servicios que nuestra empresa se encuentra en condiciones de entregar, es fundamental para las empresas que tienen dentro de sus principios, adaptarse y cumplir con toda la normativa específica que cada país impone, tema que Metso enfrentó desde que planeó instalarse en Chile: Hoy los resultados son satisfactorios y un ejemplo para otras compañía relacionadas con el área minera”.

Según consigna la página web mch.cl, Aldo Cermenati, Vicepresidente de Servicios de América del Sur de Metso Mining and Construction expresó que: “con foco en el factor eficiencia, el nuevo centro de Antofagasta contará con una estrategia de servicios que prioriza el uso de ubicaciones de rápido acceso para productos de alta rotación. De igual forma, se implementará un sistema de necesidades de clientes para hacer una recaudación simultánea de uno o más pedidos de reparaciones, lo que implicará una disminución considerable en el tiempo de entrega. Este centro iniciará sus operaciones cumpliendo con las normas ISO 9001, ISO 14.001 & OHSAS 18.001, por lo que todos nuestros instructivos, procedimientos y prácticas están siendo incorporados”.

El modelo de trabajo de Metso, está orientado a construir relaciones de largo plazo con todos sus clientes, asegurando la movilización de sus activos y capacidades en el desarrollo de soluciones para el cumplimiento de sus objetivos estratégicos. Los clientes mineros requieren disponibilidad, confiabilidad, servicio de calidad. Todo gira en torno a dos cosas: calidad y seguridad, concluyó el ejecutivo.

Al evento inaugural, asistió el Ministro de Minería Hernán de Solminihac Tampier, entre otras autoridades, además de la plana mayor de Metso Mining and Construction.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.