mundo

En el estudio, los investigadores simularon una Tierra en el que, después de que entran 1.800 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, las emisiones se detuvieron repentinamente

 

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Princeton (EE.UU.), la cantidad de dióxido de carbono presente actualmente en la atmósfera podría calentar el planeta durante siglos.

“Los científicos creían que la temperatura se mantendría constante o disminuiría una vez que se detengan las emisiones de CO2, pero nuestro estudio nos muestra que la posibilidad de un aumento futuro de la temperatura no se puede excluir. Este es un ejemplo de lo difícil que puede ser revertir el cambio climático deteniendo las emisiones”, dijo en un comunicado Thomas Frölicher, autor del estudio e investigador en el Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zurich.

En el estudio, los investigadores simularon una Tierra en el que, después de que entran 1.800 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, las emisiones se detuvieron repentinamente.

Observaron que después de un milenio de esa detención simulada, el carbono se desvanecía de forma constante. El 40% del carbono sería absorbido por los océanos o las masas de tierra dentro de 20 años, el 60% en menos de 100 años y el 80% en 1.000 años.

Sin embargo, a pesar de que la disminución del CO2 en la atmósfera conduciría al enfriamiento, el calor atrapado seguiría calentando el planeta.

La Tercera

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.