Presentación1

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre junto al gerente de Inversión y Financiamiento de Corfo, Cristián Costabal, al Director de la Agencia Regional de KFW para Bolivia y Chile, Gerd Juntermanns, y al Consejero del embajador de Alemania en Chile, Daniel Kriener, Corfo firmó un contrato por 35 millones de euros, unos 
US$ 90 millones, destinados a financiar a la banca nacional para fomentar los proyectos de energías renovables y eficiencia energética en el país.

Este es el primero de dos contratos que la entidad estatal firmará con la banca alemana, que sumarán un total de 65 millones de euros, con el fin de fomentar el desarrollo de este tipo de energías en Chile.

Hernán Cheyre señaló que “es un privilegio seguir fortaleciendo nuestra relación con KFW. Con el mayor gusto canalizaremos estos recursos a la banca para quienes estén interesados en invertir en el desarrollo de estas importantes energías, que son clave para el desarrollo eléctrico de Chile”.

Adicionalmente, este contrato contempla un subsidio por 1,5 millones de euros, que se destinarán a estudios de preinversión de proyectos de eficiencia energética, asistencia técnica, difusión y capacitación a ejecutivos bancarios para promover el desarrollo de los créditos en este sector.

df.cl

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.