SPA

La Comunidad Atacameña de Socaire recibió $67 millones a través del concurso 12-2013 de la Ley de Fomento al Riego para la construcción de una planta de abatimiento de boro

Con el objetivo de contribuir al desarrollo agrícola de la localidad de Socaire en San Pedro de Atacama, la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura entregó a la Comunidad Atacameña de Socaire la bonificación correspondiente al concurso 12-2013 “Calidad de Aguas, Nacional” de la Ley Nº 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje.

El Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martín, indicó que “la Comunidad Atacameña de Socaire ha demostrado su preocupación por optimizar el uso del agua agrícola, a través de las inversiones que han realizado. Ante ese esfuerzo, es que el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, los ha apoyado a través de la entrega de dos bonificaciones, las que les permitirán aumentar y recuperar la calidad del agua”.

“Socaire fue beneficiado con $67 millones para la instalación de un sistema de abatimiento de boro que disminuirá los niveles de su concentración, mejorando la calidad del agua destinada para el riego. La inversión público privada generada por este proyecto corresponde a $78 millones”, agregó el Secretario Ejecutivo de la CNR.

Tras la ceremonia de entrega de bonos, Edilia Plaza, presidenta de la Comunidad Atacameña de Socaire, señaló que “sabemos que no es fácil ser agricultor en este sector, pero estamos conscientes que todo se puede con nuestro sacrifico e iniciativas como estas que nos ayudan a potenciar la pequeña agricultura. Estamos muy agradecidos de todos quines están comprometidos con nuestras comunidades y con el desarrollo de nuestra agricultura a través del uso eficiente del agua y mejorando su calidad”.

sustentare.cl

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.