adesarr

En Cena Anual de la Energía Eléctrica, la Mandataria dijo que el Gobierno contribuirá a fortalecer la extensión del sistema de transmisión, además de descongestionar este sistema para inicios de 2017

Una serie de anuncios para el sector energético efectuó la Presidenta Michelle Bachelet en el marco de la Cena Anual de la Energía Eléctrica 2014, realizada este martes en CasaPiedra, entre las cuales precisó la extensión del sistema de transmisión, la negociación de contratos de gas a 10 años por parte de Enap y la asociatividad entre el Estado y las empresas en torno a proyectos energéticos.

“Como Estado seremos socios en el desarrollo de nuevos proyectos energéticos”, dijo la jefa de Estado, agregando que el Gobierno se esforzará “para levantar la puesta de operación de las líneas de transmisión troncal que robustecerá nuestro sistema de la zona norte del país, así como también las expansiones de dos líneas, desde la región del BIobío hacia el centro del país”.

“Pondremos todos los esfuerzos del Gobierno para que, a partir del primero de enero de 2017, se descongestione totalmente nuestro sistema de transmisión. Para ello, vamos a trabajar en conjunto con las empresas a cargo de los proyectos y adelantar la puesta en servicio de las siguientes líneas de transmisión: Polpaico- Pan de Azúcar; Pan de Azúcar-Maintencillo; Maintencillo- Cardones; Cardones- Diego de Almagro; Ancoa- Alto Jahuel; Charrua- Ancoa; Rapel- Alto Melipilla”, indicó.

Además, Bachelet dijo que el Gobierno decidió “interconectar los sistemas centrales del norte grande y para ello, hemos comenzado los estudios técnicos que materializaran dicha obra, con los estándares de seguridad que se requieren”.

Señaló que en el primer semestre de 2017 se concretará una interconexión de energía entre el polo de generación de Mejillones hacia la subestación Cardones, en el norte del Sistema Interconectado Central, lo que “contribuirá a fortalecer la seguridad del sistema y, por cierto, también a reducir los costos marginales del norte chico de nuestros país”.

Otro anuncio de la Presidenta es el contrato a 10 años plazo que realizará Enap en el suministro de gas natural, “que permitirá la operación parcial de un ciclo combinado”.

También anunció la expansión del terminal de gas natural licuado de Quintero, la que “estará operativa a comienzos del próximo año”.

sustentare.cl

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.