Cuatro días de trabajo y cerca de 30 voluntarios se requirieron para realizar una noble tarea: reforestar la Reserva Nacional Cerro Castillo de la Región de Aysén con cerca de 6.000 árboles nativos. La iniciativa, promovida por la Fundación Reforestemos Patagonia contempló la participación de funcionarios de Conaf, que capacitaron a los voluntarios, para que pudieran plantar las 6.000 unidades de lengas entre el pasado jueves 23 y el domingo 26 de abril.
Recuperación
300.000 árboles ya se han plantado desde 2011, cuando un incendio consumió miles de hectáreas del Parque Nacional Torres del Paine.
Capacitación
La jornada de reforestación estuvo acompañada por actividades educativas que tenían como objetivo potenciar la sensibilización de los voluntarios por el cuidado de la naturaleza. De hecho en esas charlas participó el representante del Ministerio de Agricultura Rodrigo Orrego, quien estuvo a cargo de explicar cuál es la importancia de cuidar el hogar de los huemules.
“Todos conocemos los desastres naturales que han golpeado a nuestro país en el último tiempo y creo que debemos tomarlo como un llamado de alerta que nos está dando la Tierra” Jean Phillipe Cretton, embajador de la Fundación Reforestemos Patagonia, quien fue uno de los voluntarios.
Publimetro
Hacer Comentario