paneso

El proyecto Copiapó Solar tiene una inversión de 2.000 millones de dólares, estará ubicado en Atacama y aportará con 260 MW al Sistema Interconectado Central. Comenzaría sus operaciones en 2019

El gobierno de Chile otorgó hoy la autorización ambiental para construir la planta de almacenamiento de energía más grande del mundo, en la región norteña de Atacama, que aportará con 260 megavatios (MW) al Sistema Interconectado Central.

Solar Reserve, empresa a cargo del proyecto, escogió una de las zonas más áridas del planeta y rica en minerales para su planta energética que comenzaría sus operaciones en 2019, según un comunicado de la empresa difundida hoy.

El proyecto denominado Copiapó Solar, que tienen un inversión de 2.000 millones de dólares, incluye una tecnología de vanguardia, con torres de concentración equipadas con almacenamiento térmico que funciona con la energía de la sal fundida, en conjunto con paneles solares fotovoltaicos, en un sistema híbrido que permite funcionar de manera continua día y noche.

«Ninguna otra tecnología comprobada de energía renovable es capaz de entregar este tipo de solución tan competitivo en cuanto a costos», aseguró Kevin Smith, gerente general de SolarReserve.

Solar Reserve proyecta que Copiapó Solar comenzará sus operaciones comerciales el 2019.

La Tercera

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.