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El texto, que será estudiado por la Comisión de Educación, considera que uno de los principales desafíos para Chile y el mundo es el cambio climático y sus consecuencias

Buscando mejorar la educación en materia de protección al medioambiente, los diputados UDI Andrea Molina, Claudia Nogueira, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, Ramón Barros, Sergio Gahona, Javier Hernández, Javier Macaya, Celso Morales, Iván Norambuena y Enrique Van Rysselberghe, presentaron una moción que modifica la Ley 20.370, General de Educación, para incorporar en las bases curriculares de los establecimientos educacionales contenidos relativos a la eficiencia energética e hídrica (boletín 10412).

El texto, que será estudiado por la Comisión de Educación, considera que uno de los principales desafíos para Chile y el mundo es el cambio climático y sus consecuencias.

“El uso eficiente de nuestros recursos, entonces, debe constituir una de las políticas públicas más importantes de todas las naciones, política que nos permitirá maximizar nuestra capacidad energética y nuestra autonomía a través de mecanismos que apunten a generar una cultura del ahorro, de la eficiencia de nuestros recursos energéticos”, postularon los diputados.

Por ello, recalcaron que “sólo a través de la educación los chilenos comprenderemos profundamente la necesidad de cuidar nuestra energía, lo que conlleva a cuidar nuestro futuro y autonomía”.

De esta forma, la iniciativa propone incorporar en el artículo 32 de la Ley General de Educación una frase que señale que “los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado deberán incorporar en sus mallas curriculares, y en todas las etapas del proceso educativo, contenidos o módulos relativos al uso eficiente de los recursos energéticos e hídricos”.

sustentare.cl

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