logo

El evento busca exhibir múltiples productos, servicios, procesos e innovaciones diseñadas para ayudar a combatir el cambio climático. La iniciativa se desarrolla en paralelo a la XXI Sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21)

Eduardo Egaña, líder del proyecto Wilefko y Cristina Navarro, gerente Comercial de la empresa Bioled, viajaron a Francia con el objetivo de participar de “Solutions COP21, París 2015″, iniciativa que busca promover soluciones sustentables que contribuyan a la protección del planeta. Ambos asistieron a este gran encuentro mundial gracias al apoyo del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi).

El evento se desarrolla entre los días 4 y 10 de diciembre en París y se enmarca dentro del ciclo de actividades programadas al alero de la XXI Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (Conferencia de las Partes – COP21), que busca alcanzar un nuevo y amplio acuerdo internacional destinado a limitar la emisión de gases de efecto invernadero.

“Es un verdadero orgullo para Inapi poder colaborar para que inventores chilenos de tecnologías limpias puedan ser parte de esta iniciativa, que reunirá a desarrolladores tecnológicos de todo el mundo. Chile tiene mucho que aportar en la lucha contra el cambio climático y con esto demostramos que podemos hacerlo desde la generación de nuevo conocimiento, debidamente patentado”, enfatizó el director nacional del Inapi, Maximiliano Santa Cruz, en un comunicado publicado en el sitio electrónico de la entidad.

Energía

Wilefko en un sistema undimotriz que explota la energía cinética de las olas oceánicas para generar electricidad. La tecnología se diferencia de otras por su capacidad de almacenar la energía.

El invento, patentado el año 2014, no contamina ni genera desechos tóxicos, teniendo gran potencial en un país como Chile, con miles de kilómetros de costa. “Participar en Solutions COP21 es una oportunidad comercial única para mostrar Wilefko al mundo, es como nacer por segunda vez. Además nos permite demostrar que Chile, un país al fin del mundo, también tiene las capacidades de crear nuevas tecnologías con un alto potencial mundial”, manifestó Eduardo Egaña.

Por su parte, Bioled es un emprendimiento que ofrece un ahorro energético a la industria del salmón. Se trata de un dispositivo sumergible para uso en fotoperiodo de procesos de cambio de hábitat, alimentación y manejo de reproducción de los peces.

La introducción de esta nueva tecnología patentada en 2011 ha generado un significativo apoyo al sector productivo. “Es un privilegio vivir la experiencia de ser parte de este evento, ya que está orientado a conocer los aportes de distintos actores que buscan ofrecer un mejor planeta para nuestros hijos. Además, se da en un contexto de definiciones trascendentales que deberán acordar en la Cumbre de líderes, que se desarrollará en paralelo”, comentó Cristina Navarro.

Solutions COP21 incluirá conferencias de expertos mundiales, exhibición de propuestas tecnológicas, workshops, muestras artísticas, conciertos y proyecciones audiovisuales relacionadas con el impacto del cambio climático.

sustentare.cl

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.