parque-eolico2

La filial ‘verde’ de Enel indicó que el proyecto será financiado a través de recursos propios y se encontrará apoyado por un acuerdo de compra de energía a largo plazo.

Enel Green Power ha iniciado la construcción de un parque eólico de 112 megavatios (MW) en la ciudad de Calama, en la región de Antofagasta (Chile), por unos 215 millones de dólares (unos 196 millones de euros), informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El parque, denominado ‘Sierra Gorda’, es propiedad de Enel Green Power Chile y se estima que esté terminado y entre en servicio a finales de 2016. Una vez se encuentre a pleno funcionamiento, generará más de 295 gigavatios hora (GWh) anuales, que equivalen a las necesidades de consumo de energía anuales de alrededor de 130.000 hogares chilenos, evitando así la emisión de más de 140.000 toneladas de CO2.

La inversión en el parque eólico se encuentra en línea con los objetivos de crecimiento establecidos en el actual plan de negocio de Enel Green Power.

La filial ‘verde’ de Enel indicó que el proyecto será financiado a través de recursos propios y se encontrará apoyado por un acuerdo de compra de energía a largo plazo. Así, la energía generada por el parque eólico de Sierra Gorda será entregada al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) de Chile.

Enel Green Power opera en la actualidad una cartera de plantas en Chile con una capacidad instalada combinada de alrededor de 600 MW, de los cuales 340 MW provienen de energía eólica, 154 MW de energía solar fotovoltaica y 92 MW de energía hidroeléctrica.

Asimismo, tiene actualmente cerca de 600 MW de proyectos en ejecución que, una vez concluidos, incrementarán su capacidad total instalada en Chile hasta cerca de los 1.200 MW

expansion.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.