emar

La firma decidió ampliar su giro y aprovechar las capacidades de tratamiento que ya tenían instaladas en sus centrales de generación de electricidad

Diversificar la fuente de los ingresos es una de las premisas con las que trabaja AES Gener, la generadora eléctrica de capitales norteamericanos.

En esta búsqueda hace un par de años la firma decidió ampliar su giro y aprovechar las capacidades de tratamiento que ya tenían instaladas en sus centrales de generación de electricidad.

Este esfuerzo dio su primer fruto en diciembre pasado, cuando la desalinizadora adyacente a la central termoeléctrica a carbón Angamos empezó a operar, según detalló la compañía en su reporte de resultados al cierre de 2015.

El proyecto, explicaron en AES Gener está desarrollándose en fases.

“Esta primera fase de 60 l/s está destinada al uso propio de la central Angamos (cambio de tecnología) y la segunda fase de 158 l/s está en trámite medioambiental”, dijeron.

Agregaron que esta unidad será destinada al abastecimiento de la central Cochrane, que tambien es una termoeléctrica a carbón, cuya construcción está finalizando, y para ventas a terceros. La calidad del agua desalada es industrial (no potable) y puede ser vendida a industriales, mineros y sanitarias, añadieron.

Diario Financiero

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.