frio

La iniciativa es financiada por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente

Recientemente se lanzó el proyecto ganador del Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2016: “Conservación de la biodiversidad del Sitio Prioritario de Conservación de la Biodiversidad, Cajón del Río Teno – Los Queñes”, iniciativa que permitirá poner en valor el patrimonio natural de la zona de los Queñes, que se caracteriza por poseer vegetación nativa, fauna silvestre, ríos y paisajes prístinos.

En la nota publicada por el Ministerio del Medio Ambiente se destaca que el proyecto será ejecutado por la Junta de Adelanto Balneario de los Queñes. Además, cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Romeral, la Fundación de la Superación de la Pobreza Región del Maule, a través de los profesionales del programa Servicio País y el Comité Nacional Pro Defensa de la Fauna y Flora (CODEFF) filial Maule.

La seremi del Medio Ambiente, María Eliana Vega, explicó que “entregamos este Fondo de Protección Ambiental, por $5 millones, para que se pueda hacer un estudio más acabado sobre la biodiversidad  que existe en este lugar. Además, este FPA promoverá entre la comunidad, el uso sostenible de los ríos Teno y Claro, cauces de suma importancia para el desarrollo sustentable de los habitantes y para el turismo de la zona”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.