1a

Se ha dispuesto la utilización de recursos aéreos y terrestres para combatir los siniestros

Ocho incendios forestales  que afectan a la Región de Valparaíso han consumido una superficie superior a las 2.000 hectáreas de vegetación. Además, mantienen con Alerta Roja a la provincia de San Antonio y a las comunas de Villa Alemana, Limache y Casablanca.

Conaf informó que estos siniestros corresponden a los focos denominados “Aguas Buenas”, “La Marqueza”, “Fundo Miramar” y “Cancha Estrella de Chile”, en San Antonio; “El Bochinche”, en Algarrobo;  “Fundo Colenguado”, en Cartagena; “Camino Los Maitenes”, en Casablanca; y “Bravo -Torre”, en Villa Alemana y Limache.

En la  provincia de San Antonio los incendios forestales “Aguas Buenas”, “La Marqueza”, “Fundo Miramar”, “Cancha Estrella de Chile”, “El Bochinche” y “Fundo Colenguado” han afectado preliminarmente 640, 565, 300, 40, 254 y 60 hectáreas de vegetación, respectivamente; en tanto que el fuego en “Camino Los Maitenes” y “Bravo- Torre” (población Wilson y Los Borriqueros) ha consumido 40 y 120 hectáreas de vegetación, en las provincias de Valparaíso y Marga Marga, detalla la nota publicada por Conaf.

Raúl Molina, jefe regional del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de Conaf Valparaíso, explicó que para el control de estas emergencias se planificó este jueves el despliegue de 18 brigadas, personal técnico, el puesto de comando móvil y tres aviones (dos Air Tractor y un Dromader) de la Corporación; cinco helicópteros (Conaf y Onemi); voluntarios de los diferentes cuerpos de Bomberos y cinco Brigadas Forestales del Ejército de Chile.

lignum.cl

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.