c1

Las temperaturas en las zonas donde el fuego consumió unas 366 mil hectáreas no disminuirán de los 33° según informó la Dirección Meteorológica. La corporación ordenó el traslado de helicópteros y aviones a esa zona

La Dirección Meteorológica emitió una alerta preventiva por una nueva ola de calor que afectará, desde este lunes hasta el miércoles 22 de febrero, entre las regiones de Valparaíso y el Biobío.

Frente a esto, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) decidió reforzar sus recursos en las zonas que ya fueron afectadas por los incendos forestales en enero de este año -donde la máxima no disminuirá de los 33° Celsius- trasladando helicópteros y aviones desde el sur del país.

Desde la Conaf aseguraron que las 58 brigadas ubicadas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, están todas operativas.

“Estas altas temperaturas, entre las regiones de Valparaíso y el Maule, vienen acompañadas de fuertes vientos en algunas zonas, por lo que de generarse un incendio, hay alta probabilidad de propagación”, sostuvo el gerente de Protección contra Incendios Forestales de la Conaf, Alfredo Mascareño.

El jefe de turno de Meteorológica, Cristóbal Torres, aseguró que los termómetros oscilarán entre los 34 y 36° Celsius, principalmente, en la zona interior de Valparaíso y la Región Metropolitana, “donde se darán las temperaturas más altas, llegando a un promedio de 37 grados”, sostuvo. En el caso de O’Higgins y Biobío, las máximas estarán entre los 32 y 34°.

El meteorólogo agregó que las temperaturas que superaran el umbral mensual -unos 29,8°C- durante esta ola de calor, “comenzarán a descender a partir del jueves, a temperaturas máximas en torno a los 28 grados”.

emol

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.