El fuego ha afectado 87 hectáreas en un sector distante a 1,5 kilómetros del Santuario de Lo Vásquez
La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó el jueves alerta roja para Casablanca, a causa de un incendio forestal -denominado “Embalse Orozco”- que hasta el cierre de esta edición afectaba 87 hectáreas en un sector distante a 1,5 kilómetros del Santuario de Lo Vásquez, amenazando también la visibilidad de la Ruta 68, que une a Santiago con Valparaíso.
En la emergencia trabajaban 10 brigadas, dos aviones y dos helicópteros de Conaf, y el Cuerpo de Bomberos de la comuna. Además, durante la tarde prestó ayuda el avión ruso Ilyushin, en una de sus últimas operaciones antes de abandonar el país.
Cuatro de seis sectores activos del siniestro tenían un nivel de intensidad media, mientras que los otros dos estaban contenidos.
La Onemi indicó que no se registran fallecidos o lesionados, como tampoco peligro para las viviendas.
Conaf informó que a nivel nacional hay 61 siniestros forestales, de los cuales 22 estaban controlados, 5 en combate y 34 extinguidos. Agregó que, además de Casablanca, se mantenía la alerta roja en las comunas de Valparaíso y Cartagena, en la V Región; y Quillón y Florida, en la VIII.
El Mercurio
Hacer Comentario