Seminario sobre Eficiencia Energética

La convocatoria a “Construyendo Eficiencia Energética desde la Región de Valparaíso”, fue organizada por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) y la Asociación de Empresas de la región de Valparaíso el día martes 7 de agosto, contando con una alta asistencia entre las 9:00 y hasta las 13:30, tanto de representantes de empresas privadas como de autoridades regionales, quienes compartieron sus experiencias en el salón María Luisa Bombal-A del Hotel Sheraton Miramar.

Ingam, como empresa dedicada a la ingeniería ambiental, asistió a la actividad representada por su gerente, Carolina Olivares Chacón, siendo de este modo partícipe del debate sobre el correcto uso de la energía por parte de las industrias, con el fin de lograr la competitividad de las empresas y el desarrollo sustentable del país.

Se destacó el hecho de que ésta sea la segunda vez que se realiza esta actividad en Valparaíso, lo que demuestra el interés de los empresarios responsables que, a su vez como ciudadanos, se preocupan de aplicar la eficiencia energética de la energía en Chile.

Entre otros temas de interés, se abordó la Gestión de la Energía en la Industria y la Plataforma SIGUEE( Sistema Integral de Gestión para el Uso Eficiente de la Energía), Eficiencia Energética en Edificios Públicos, como parte del programa PEEEP (Programa Eficiencia Energética en Edificios Públicos) y la Eficiencia Energética en la Industria de Alimentos.

Compartiendo con los asistentes, Carolina Olivares Chacón, Gerente INGAM, junto a Héctor Marchant Pérez, Secretario Ejecutivo Consejo Regional de Producción Limpia (CRPL) y Fabiola Arancibia Esquivel, ejecutiva CRPL, William M. Phillips A., Director Ejecutivo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) y consultoras.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.